La dirección de Defensa Civil de la Provincia emitió un comunicado donde advierte que las altas temperaturas se mantendrán durante todo el fin de semana. También comunica que “habrá un buen balance de radiación solar y una alta exposición de rayos ultravioletas”, por lo que se recomienda a los mendocinos evitar exponerse al sol, y de hacerlo usar ropa preparada y buenos filtros en la piel.

El comunicado de advertencia de Defensa Civil en Mendoza.Gobierno de Mendoza

A su vez, remarcaron que es necesario cuidar a los grupos de riesgo por el agobiante clima durante estos días en Mendoza. Estos son los niños, embarazadas, adultos mayores de 65 años y enfermos crónicos, por lo que siempre se recomienda mantenerlos a la sombra y bien hidratados.

Para este sábado se espera un día caluroso con poca nubosidad, vientos leves del noreste. La máxima rondaría los 38ºC y la mínima los 21ºC.

En cuanto al domingo, no se esperan grandes cambios en la temperatura. “Caluroso con nubosidad variable, vientos moderados del este. Tormentas aisladas en el sur provincial”, es lo que indica la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas. La máxima alcanzaría los 37ºC y la mínima los 22ºC. Fuente Los Andes