El delegado regional de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva, Gonzalo Álvarez, adelantó que Mendoza entró en una etapa crítica en relación a la ocupación de las camas de terapia intensiva, porcentaje que estaría llegando al 100%.

La situación es crítica frente al avance de la segunda ola. En diálogo con Radio Nacional Mendoza, Álvarez, aseguró que la ocupación de la camas llamadas “COVID-19” terapia se acerca al 100%. Pidió separar para el conteo esas plazas a las “camas críticas” que abarcan el resto de las patologías, y que se presenta menos contagioso.

//Mirá también: Cuáles son los departamentos mendocinos en “zona roja” según Nación

“Si las autoridades no toman medidas más severas deben reforzar el sistema de salud”, sentenció Álvarez, quien apuntó a la falta de restricciones, por lo que se estima que “este año, el nivel de contagios será mayor que en 2020″, y con ello el colapso sanitario. Ante este panorama reclamó mayor conciencia y responsabilidad social e individual.

//Mirá también: Axel Kicillof apuntó contra Suarez y Cornejo por las restricciones en Mendoza: “Cuánta hipocresía”

“Llegamos a los 800 positivos por día y ya nos cuesta conseguir una cama para pacientes severos”, señaló. También lamentó que no se prevea mayor cantidad de terapistas. Respecto a la vacunación consideró que es “progresiva pero muy lenta”, por lo que la situación que se avecina alarma.