Rige un alerta en la provincia de Mendoza por la aparición de langostas gigantes, sobre las cuales hay declarada una alerta fitosanitaria en toda la Argentina.
Este tipo de langosta llega a medir 10 centímetros si es macho y 12 centímetros si es hembra, y es típica del norte argentino. En provincias como Chaco, Entre Ríos y Santa Fe ha realizado destrozos en plantaciones, por lo cual el SENASA declaró la emergencia nacional desde octubre de 2020 hasta abril de 2021.
¿Cómo llegan a Mendoza estos bichos? Aseguran que por los vientos cálidos del norte, que las van moviendo de provincia en provincia, pero también en camiones y cargamentos de madera que llegan desde esa zona.
En lo que va del verano distintos mendocinos han advertido de la presencia de estas langostas gigantes, algo que también sucedió en 2019. Lo importantes que,por el momento, no representan una amenaza para la agricultura local debido a que son pocas en todo el territorio y no logran reproducirse antes de ser capturadas por aves o sapos, sus principales depredadores.