Alarma en Mendoza: buscan a 4 hombres desaparecidos

Distintos hechos han llamado la atención de los investigadores de la provincia a la raíz de la desaparición de 4 hombres. Todas las denuncias de paradero fueron realizadas en el mes de enero.

Alarma en Mendoza: buscan a 4 hombres desaparecidos
Ceo 911 Centro Estratégico de Operaciones donde funciona el 911 de la Policia de Mendoza Foto: Ignacio Blanco / Los Andes

Mendoza se encuentra conmocionada tras conocerse que en enero se hicieron 4 denuncias sobre averiguación de paradero.  Se trata de distintos hechos ocurridos en la provincia, pero que alarma a los investigadores por el corto periodo de tiempo en el que se produjeron. El pasado viernes amigos y familiares realizaron una marcha por el último caso ocurrido en Guaymallén.

Se trata de Juan Manuel Martínez (29), visto con vida por última vez el 4; Humberto Rodríguez (71) ausente desde el 11; Sebastián Codina Banes, de quien no se tienen más datos desde el 17; y Nataniel Guzmán (37), quien falta de su domicilio desde el 27, según informó Agencia TELAM.

Estos 4 hombres son buscados en Mendoza luego de haber desaparecido en distintos hechos ocurridos, todos, en el mes de enero. Todos los casos están siendo investigados y por ahora no se saben mayores datos que den indicios de sus paraderos.

La movilización por Sebastián Codina Banes

El joven de 26 años fue visto por última vez el 17 de enero cuando debía reunirse con su jefe. Sebastián, que vive en el barrio Unimev, trabaja en la feria del usado de Guaymallén y ese mismo día dejó de responder mensajes, perdiendo entonces total contacto con sus allegados.

Luego de 16 días, en el que la familia no supo más nada de él, realizaron la denuncia en la oficina Fiscal 18 de la Comisaría 44. Este viernes familiares y amigos del joven desaparecido realizaron una movilización en la comisaría de Guaymallén reclamar por su paradero.

Sebastián Codina Bandes tiene 26 años y está desaparecido desde el 17 de enero.
Sebastián Codina Bandes tiene 26 años y está desaparecido desde el 17 de enero.

Según las líneas de investigación suscitas, al joven se lo vincula con que podría tener vínculos con personas dedicadas al robo de autopartes o la venta de sustancias ilegales, pero las pesquisas no tienen nada concreto aún.

“Dejen en paz a mi familia y devuelvan a mi hermano. Basta de tanta mafia. Basta de tanto daño”, escribió una hermana de Codina Bandes en su cuenta de Facebook, revelando un enigmático pedido que no se sabe a quién estaría dirigido.

Desapareció un abogado jujeño en Mendoza

Nataniel Guzmán es abogado, tiene 38 años y es oriundo de Jujuy. Llegó a Mendoza hace algunos años en busca de un nuevo escenario y desde entonces se desempeña como funcionario en el Juzgado de Familia de Las Heras. En paralelo, el hombre también se dedica a hacer shows de stand up.

Según la información que trascendió, Guzmán se había ido de vacaciones con su pareja y habría retornado a la provincia antes de los esperado, llegando el 23 de enero. Fue luego de unos mensajes de WhatsApp que intercambió con sus amigos, que el 27 de enero no se supo más nada del joven.

Nataniel Guzmán tiene 38 años y lo buscan desesperadamente desde el 27 de enero.
Nataniel Guzmán tiene 38 años y lo buscan desesperadamente desde el 27 de enero.

Estas dos últimas desapariciones se unen a las que continúan en la búsqueda de la causa abierta que tiene la fiscal de Homicidios Claudia Ríos sobre la desaparición de Juan Manuel Martínez, el hombre de 29 años que el pasado 4 de enero aseguró que se iba a Agrelo a visitar a su novia y no volvió a ser visto.

Según relato un amigo que lo llevó en moto hasta las inmediaciones del barrio Juan Pablo II. Una de las líneas de investigación apunta a que el muchacho tenía algunas diferencias con personas del barrio, por lo que no descartan que haya sido víctima de un ajuste de cuentas.

Mientras que, Humberto Rodríguez de 71 años, oriundo de San Rafael, desapareció el 11 de enero en las inmediaciones del El Nihuil. A pesar de que desde la fiscalía revisaron las cámaras de seguridad , aún no hayan indicios de su paradero.