La pandemia generó que muchos trámites dentro del Estado que antes eran engorrosos por el solo hecho de tener que concurrir a una oficina pública, en la actualidad se puedan realizar desde la casa por internet.
//Mirá también: Con o sin coronavirus habrá elecciones y la rosca en busca de candidatos no se detiene
Dentro de la digitalización de trámites, el Registro Civil otorga a los ciudadanos el certificado de ingresos de manera online.
Para hacerse del certificado hay que ingresar a partidasdigitales.mendoza.gov.ar y allí declarar sus ingresos como también el oficio que llevan a cabo.
Hay que tener en cuenta que los datos volcados en el sitio actúan como declaración jurada, por lo que el falseamiento de la información está sujeto a denuncia penal.
“Estamos trabajando para que las y los ciudadanos puedan realizar sus trámites de manera fácil y segura, sobre todo en este contexto tan delicado que transitamos debido a la pandemia de coronavirus”, dijo el director del Registro Civil, Sebastián Cremaschi.
“Hemos logrado llevar a la web un importante número de trámites: los certificados de único sostén de familia, de residencia, extravío, las certificaciones de capacidad legal, los certificados de estado civil y, el más reciente, certificado de ingresos”, agregó el funcnionario.
El director del Registro Civil también destacó el trabajo llevado a cabo en la digitalización de las actas más antiguas que resguarda el registro, para poder dar respuesta rápida y oportuna a las personas que las solicitan.
//Mirá también: Gas Natural Licuado: la nueva tecnología con la que reactivan yacimientos abandonados
“Nuestro desafío es seguir trabajando para brindar un mejor servicio para las y los mendocinos”, finalizó Cremaschi.