Aguas Mendocinas informó que este viernes 5 de marzo, a partir de las 8 de la mañana, comenzará la reparación de un acueducto de 800 mm de diámetro que transporta agua potable desde el Establecimiento Potabilizador Potrerillos hacia el Gran Mendoza.
Esto se debe a que durante el fin de semana pasado, a causa de la tormenta, la creciente sobre el río Cacheuta arrastró mucho sedimento y piedras de gran tamaño que impactaron en la estructura y produjo su rotura.
Dada la importancia del acueducto, debe ser reparado de manera inmediata, y el trabajo fue programado para el viernes para no afectar el servicio de agua potable en las escuelas. Es que para realizar los trabajos se requiere dejar fuera de producción al Establecimiento Potabilizador Potrerillos, lo que ocasionará un corte en el servicio de agua potable que afectará principalmente:
A partir de las 9: Cacheuta, Blanco Encalada, barrios Los Perales, Santa Oliva y Urbano Las Sierras. Y Chacras de Coria sur.
A partir del mediodía: zona oeste de Godoy Cruz, barrio La Favorita y oeste de Ciudad.
Es por esto que se solicita hacer un uso sumamente responsable y solidario del agua potable. El servicio se normalizará a partir de la mañana del sábado.