La empresa Aerolíneas Argentinas anunció que a partir del 25 de septiembre reiniciará sus vuelos entre Mendoza y Santiago de Chile. La noticia se conoce luego de que el Gobierno nacional habilitara el aeropuerto internacional de El Plumerillo y el paso internacional Cristo Redentor como corredores seguros para el ingreso de argentinos y extranjeros residentes.

//Mirá también: El Paso Cristo Redentor ya es corredor sanitario seguro: ¿Quiénes podrán viajar?

Para la conexión aérea se operará con la flota de Embraer 90 con capacidad de 96 plazas y contará con una frecuencia semanal los días sábados. El vuelo AR1288 está programado para despegar el 25 de septiembre a las 13.30 desde el Aeropuerto Internacional El Plumerillo con llegada a Chile a las 14.30. El regreso al país está previsto para las 16.25.

Cabe destacar que la aerolínea de bandera retomó el Corredor Federal que le permite a los mendocinos volar a Salta con dos frecuencias semanales que a partir de noviembre pasarán a ser tres. Con estas nuevas rutas, Aerolíneas Argentinas contará con 35 frecuencias semanales desde y hacia Mendoza.

Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas destacó que “Luego del anuncio del Gobierno Nacional donde se aprobó la propuesta de Mendoza para habilitar el Aeropuerto como corredor seguro para el ingreso de Argentinos y extranjeros residentes, anunciamos este vuelo que nos permitirá seguir reforzando la conectividad dentro de la región, manteniendo los protocolos sanitarios con el objetivo de cuidar siempre a nuestros pasajeros”.

//Mirá también: Comienza la semana de movilidad sustentable en Godoy Cruz

Por su parte Mariana Juri, ministra de Turismo y Cultura de la provincia aseguró que “Mendoza ha dado las garantías para habilitarlo y hasta el momento hay 4 aerolíneas que han solicitado la autorización Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para que empiecen a operar”.

Las solicitudes para cruzar al vecino país son de Aerolíneas Argentinas, Latam, Sky y Copa (para operar el tramo Mendoza-Panamá). “El primer vuelo sería Mendoza-Santiago. Nosotros desde el Gobierno lo hemos pedido porque creemos que es fundamental la apertura al turismo internacional.

En paralelo al estreno del vuelo Mendoza-Santiago por parte de Aerolíneas Argentinas, resta la confirmación de fechas de Sky y Latam para operar la misma ruta hacia el otro lado de la cordillera. Algo similar se espera para los vuelos de Gol (San Pablo, Brasil) y Copa (Panamá).