Con la finalidad de concientizar sobre el impacto ambiental y las nuevas alternativas de la movilidad urbana, desde mañana, 16 de setiembre y hasta el 22 la Municipalidad de Godoy Cruz llevará a cabo lo que denomina la Semana de la Movilidad Sustentable, por lo que los vecinos podrán disfrutar de actividades al aire libre, charlas, talleres y sorteos.

//Mirá también: Menos riesgo sísmico en las plazas de Mendoza: proponen quitar las rejas en las plazas

Conversatorios y talleres

Los conversatorios organizados se realizarán de manera virtual a través de la plataforma Zoom, con especialistas en movilidad urbana.

El viernes 17 de septiembre a las 15 se realizará la charla “Desafíos para una movilidad más sustentable”. En esta oportunidad Matías Dalla Torre disertará sobre cómo “Planificar ciudades caminables y más humanas”. En tanto, Lucas Galak hablará sobre “Gestión de la movilidad sustentable y segura: desafíos y oportunidades en el marco de la pandemia”.

Por su parte, el lunes 20 de septiembre a las 15, se llevará a cabo el conversatorio “El Futuro en movilidad eléctrica”.

Como cierre, el 21 de septiembre a las 16, finalizará el ciclo de charlas con un taller de Reparación de Bicicletas en el Polo Ambiental (Güemes 502). Quienes no puedan asistir podrán seguir la transmisión en vivo a través del Facebook de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Cicloguiada sustentable

El sábado 18 de septiembre a las 10, se realizará una cicloguiada que tendrá como objetivo conocer la historia de los murales y de los espacios verdes de Godoy Cruz.

El recorrido tendrá una duración de 1 hora y media. El punto de encuentro será en la calle Mariano Moreno y Pascual Segura.

//Mirá también: Las Heras invita a los vecinos a disfrutar de las plazas con actividades artísticas y recreativas

El recorrido será por: Parque Dr. Raúl Alfonsín, Parque San Vicente, Puente de la Ciclovía y el Parque Estación Benegas.

A modo de cierre, la última parada se realizará en el Parador Multiespacio Vitta, donde los participantes serán recibidos con una degustación de regalo, disfrutarán de un show de stand up, y podrán aprovechar de importantes descuentos en productos.

Cabe destacar que esta iniciativa es gratuita, con cupos limitados e inscripción previa.