Una joven de 17 años fue golpeada y abusada sexualmente luego de un festejo en un salón de fiestas de Junín. El agresor, quien quedó detenido, sería conocido de la víctima y el caso quedó a cargo de la Fiscalía Penal de Menores porque también tiene 17 años.
Abuso sexual en un salón de fiestas de Junín
El ataque sexual se produjo finalizada la madrugada del sábado 19 de noviembre. Los guardias de seguridad privada del salón Da Vinci advirtieron que una joven estaba siendo atacada en el depósito contiguo.
En principio creyeron que se trataba de una pelea, pero al acercarse observaron que un joven estaba abusando de una chica porque ya había amanecido y la luz del día permitió identificar la situación.
Los guardias intervinieron y redujeron al agresor. En tanto que la joven estaba lastimada. Según trascendió, había recibido un golpe en la boca y estaba sangrando. Al parecer, fue golpeada en esa zona para amedrentarla en su intento de defenderse.
Los guardias procedieron a llamar al 911 y un grupo de policías se trasladó hasta el lugar. Al conocer algunos pormenores de la situación, dieron aviso a la fiscalía de la zona. Al tratarse de menores de edad, las directivas deben ser muy precisas.
La fiscal Griselda Digier, de la Fiscalía Penal de Menores, tomó el caso e inició un expediente contra el adolescente. En tanto que la víctima fue trasladada al Hospital Perrupato donde fue asistida.
En el centro asistencial fue examinada y habrían constatado signos compatibles con un abuso sexual. Por ello, se le aplicó el kit médico para estos casos que evitan enfermedades y embarazos.