La directora ejecutiva nacional de PAMI, Luana Volnovich; la ministra de Salud, Ana María Nadal; y la senadora nacional del Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti inauguraron este lunes una nueva posta de vacunación contra el coronavirus en la sede provincial.

//Mirá también: Cerraron una escuela de Luján de Cuyo por casos de coronavirus

Según destacaron las autoridades, en la nueva posta no solo vacunarán a los afiliados, ya que la población de PAMI está prácticamente vacunada. “Tenemos un 98 por ciento de esta población inscripta”, explicó Nadal a la prensa.

La directora del PAMI, Luana Volnovich; la senadora Anabel Fernández Sagasti; y la ministra de Salud, Ana Nadal. Orlando Pelichotti / Los AndesLos Andes

“Esta sede se suma a las 25 que ya tiene la provincia para vacunar contra el COVID-19″, destacó la ministra de Salud. Y aquí aplicarán alrededor de 288 vacunas por día, y atenderán de lunes a viernes, de 8 a 20. Para su funcionamiento contrataron a 34 personas.

//Mirá también: Segunda ola: se duplicaron los días de internación

“Estamos muy contentos. Es el vacunatorio que el PAMI pone a disposición de la provincia en la campaña de vacunación histórica y que es un desafío enorme para los argentinos”, destacó Volnovich.

Además, resaltó que hay un estándar de aplicación de 400 vacunas por día, y que se irá ajustando “respecto a las necesidades de la provincia”.