La Dirección General de Escuela lanza nuevamente este programa de aprendizaje para los estudiantes con trayectorias débiles. Los docentes novenales o estudiantes avanzados del profesorado podrán postularse y recibirán una beca estímulo.
Los docentes o estudiantes avanzados que quieran incribirse en el programa tendrán tiempo hasta el 19 de mayo. Con el fin de acompañar a estudiantes que durante la pandemia interrumpieron su trayectoria parcial o totalmente.
Las personas que quieran inscribirse deberán completar un formulario con los siguientes datos:
- Correo electrónico
- Apellido
- Nombres
- DNI
- CUIL
- Departamento en el cual reside
- Zona o distrito
- Domicilio real o particular
- Situación académica
- Número del instituto de formación
- Carrera que cursó o está cursando
- Año de inicio y/o finalización de la carrera
- Si se desempeña en el sistema educativo
- Si participó en el programa del 2021
- Porqué le interesaría ser tutor
- Cargar currículum vitae actualizado
- Cargar analítico provisorio o definitivo
Cuál será la función del docente
Por medio de tutorías particulares y grupales, y apoyo como pareja pedagógica de docentes frente a un aula. Contribuirán en los procesos de enseñanza y aprendizaje.
La función permitiriá cumplir la escolaridad obligatoria y la recuperación de los saberes de estudiantes que necesitan volver a relacionarse con la escuela.
El rol principal de los becarios consistirá en la planificación de los encuentros mensuales con grupos de diez estudiantes. Además, habrá encuentros individuales con aquellos alumnos que necesiten atención personalizada.
En los casos que la escuela primaria o secundaria lo solicite, los docentes deberán trabajar como pareja pedagógica del docente a cargo del aula.
Este programa comenzó en 2021 por la Coordinación General de Educación Superior (CGES) y este año vuelve a implementarse para ayudar a los estudiantes que se vieron afectados en la enseñanza.
Los profesores y estudiantes del Profesorado en Matemática, Lengua, Inglés, Ciencias Sociales y Naturales podrán participar de la convocatoria para hacer el acompañamiento en escuelas públicas.
El proyecto tiene una doble función la primera es brindar apoyo a niños, niñas y jóvenes. Mientras que la segunda es permitir que estudiantes de Nivel Superior de carreras de formación docente accedan a su primer empleo y reciban una beca estímulo.