A poco más de una semana de ser mamá por segunda vez, Agustina Gandolfo volvió a reactivar sus redes sociales y mostrarle a sus seguidores como readapta su rutina a esta nueva etapa siendo cuatro en la casa. “En modo zombie”, escribió la mendocina, claramente agotada por las exigencias de los pequeños de la casa.
La empresaria contó que su día inició con “teta” para Theo, preparando el desayuno para la flamante hermana mayor, Nina y luego “empezamos la recuperación”. Todo mientras posaba frente al espejo con un look bien deportivo.
La advertencia de Agustina Gandolfo a sus seguidores: “Estoy en modo...”
La mendocina hasta los últimos días de su embarazo mostró su rutina de entrenamiento, especialmente pensada para la etapa que cursaba, y ahora anunció que vuelve a las pistas con su “recuperación”.
Pero en el medio, la duela de Coraje advirtió a sus seguidores de Instagram: “Ni se les ocurra opinar del cuerpo ajeno; y menos de una puerpera con hormonas montaña rusa”. Y concluyó de manera contundente y sin vueltas: “Estoy en modo bloqueadora compulsiva”.
¿Qué es el puerperio?
Se trata del período que tarda el cuerpo de la mujer, o mejor dicho el sistema reproductivo, en volver a su “estado anterior” al embarazo. Si bien cada cuerpo es un mundo, se estima que su duración son unos 40 días.
Los controles y cuidados son claves en esta etapa ya que el “cuerpo se encuentra atravesando un gran proceso de adaptación para poder alimentar a tu bebé e ir paulatinamente recuperando su estado anterior”, remarcan desde el Ministerio de Salud de Argentina.