El viernes 3, quedará inaugurada la exposición, en el marco de un encuentro binacional de artistas argentinos y chilenos, en el Museo Carlos Alonso-Mansión Stoppel.


El próximo viernes 3, estará a disposición la exposición “Cordillera de los Andes” la cual estará integrada por 21 obras de plásticos argentinos y 17 de chilenos y podrá visitarse hasta el 3 de junio, en el Espacio B del museo ubicado en Emilio Civit 348, de Ciudad.

Esta exhibición, de excelentes trabajos de plásticos de ambos países, dará lugar al Primer Encuentro Binacional de Artistas Visuales Argentinos y Chilenos.

En el marco de este encuentro, habrá un Conversatorio entre los artistas participantes y se presentará la Revista Ophelia número 3, el sábado 4, a las 17, en la sede del museo Carlos Alonso-Mansión Stoppel, junto a la Galería Fondo y Forma, de Santiago de Chile.

Para Camila Reveco -Revista Ophelia-, “la Cordillera de los Andes siempre ha tenido un simbolismo especial: nos separa, pero nos une; es un biombo pero también un puente. Y allí se encontraba, aun antes de que se hubiesen delimitado las fronteras de Argentina y de Chile, mucho pero muchos antes de cualquier tratado limítrofe”.

Los artistas que participarán de Argentina son Alberto Mariotti, Andrés Casciani, Candela Calvin, Cecilia Carreras, David Acevedo, Félix Pablo Villagra, Fernando Jereb, Francisco Bustos Arteaga, Juan Del Balso, Laura Rudman, Leandro Pintos, Octavio Joaquín, Omara Serú, Osvaldo Chiavazza, Paula Dreidemie, Sara Rosales, Susana Beatriz Delgado, Valentina Giovaninni, Verónica Ohanian, Verónica Valenti y Vladimir Merchensky.

Por Chile, exponen Alex Chellew, Fernanda Zaldivia, Katherine Hrdalo Andrés Hermosilla, Elvy Huerta, Hernol Flores, Nora Schkolnick, Tere Ortúzar, María José Gutiérrez, Giancarlo Bertini, José María Ibáñez, Edwin Rojas, Antonella Gallegos, Santiago Aranguiz;, Gonzalo Espinosa Menéndez, María Eugenia Akel y Luis López Cruz.

Esta muestra podrá visitarse de martes a domingo y feriados, de 10 a 19. La entrada general es de $50, estudiantes y jubilados, $30. Los martes la entrada es gratuita para todo público. Fuente: Gobierno de Mendoza.






Comentarios