En Mendoza no aumentará la tarifa de la luz

Desde el Gobierno provincial decidieron acompañar las medidas lanzadas este miércoles por la Nación. 

Por ahora, en Mendoza no aumentarán las tarifas de la luz y agua.
Por ahora, en Mendoza no aumentarán las tarifas de la luz y agua.

Desde el Gobierno de Mendoza indicaron que no habrá aumentos en las tarifas de la luz y del agua, acompañando así a las determinaciones económicas que se tomaron desde la Nación.

Aunque no precisaron si este congelamiento de las tarifas locales ocurrirá posteriormente a las elecciones de octubre. "Por ahora, no se van a tocar", señalaron.

La información fue confirmada desde la Secretaría de Servicios Públicos, luego de que en el Ejecutivo provincial se analizara el impacto de las medidas comunicadas por los ministros de Mauricio Macri y el respectivo congelamiento de las tarifas. A la Provincia se le atribuye la determinación de los valores para actualizar las tarifas eléctricas, del agua y del pasaje del transporte público.

Lus: el Gobierno de Mendoza tiene injerencia en determinar el componente de Distribución -los otros dos elementos que impactan en el costo son la generación y transporte, que son determinados por la Nación-. En este punto, desde el área que dirige Natalio Mema apuntaron que no habrá aumentos.

La decisión del gobernador Alfredo Cornejo se produce cuando el Ejecutivo aguarda un informe del Ente Provincial Regulador Electrico (EPRE) sobre el porcentaje que se iba a incrementar y el momento de aplicarlo. En este punto, el Gobierno estudiaba conceder un aumento del 16%, en tanto las distribuidoras mendocinas reclamaban una cifra mucho mayor, el 80%. Fuente: Gobierno de Mendoza - El Sol