San Carlos se solidariza con una pareja de abuelos solos y enfermos

El hombre, de más de 70 años, sufrió un ACV y su esposa tiene una hernia y problemas en una pierna. Piden ayuda para recuperar su casa.

Solidaridad abuelos
Solidaridad abuelos

Vecinos del barrio Aconcagua I del distrito de La Consulta, San Carlos, se movilizaron con el fin de recaudar alimentos y dinero para ayudar a un matrimonio de abuelos que están atravesando una situación crítica.

Los abuelos, que no tienen hijos ni familiares que los puedan socorrer, viven en una precaria vivienda y padecen problemas de salud y económicos, según detalló a El Cuco Digital Lázaro Valles, locutor de la zona y quien además colabora con la difusión de la campaña.

"Como no hay quien les dé una mano, decidimos con los vecinos del barrio Aconcagua I lanzar una campaña. También tengo entendido que los abuelos son dueños de una casa que tienen en alquiler para poder costear sus gastos y como se encuentran atravesando está difícil situación le pidió al inquilino que les entregue la llave y este señor se niega; es como que se abusa de la situación. Hay una denuncia hecha pero nadie hace nada. Los abuelitos tienen más de 70 años, el hombre ha tenido que ser internado porque le dio un ACV y ella tiene una hernia y problemas en las piernas; no tienen para comprar remedios y tampoco pueden moverse con los papeles de la casa para recuperarla debido a la triste situación que viven", expresó Valles.

Todas aquellas personas que deseen colaborar con estos abuelos, deberán comunicarse con el 2622-534740/685685 y coordinar con Lázaro la entrega de la donación. "Por favor pedimos ayuda a toda la comunidad, son dos abuelos y nos necesitan", concluyó el vecino.