Este miércoles la empresa de vuelos low cost JetSmart inició los vuelos de cabotaje con un segundo avión que llegó al país el jueves 4 de abril desde la fábrica de Toulouse (Francia). Gracias a las nuevas rutas que este avión va a cubrir, los mendocinos podrán viajar diariamente a Buenos Aires a precios accesibles.
El presidente Mauricio Macri celebró el despegue inaugural la mañana de este jueves desde el Palomar. La "revolución de los aviones" ya incorporó "5000 personas" a la industria aerocomercial, dijo.
El primer mandatario celebró "la revolución de federalismo" que generó la "revolución de la conectividad" en materia aeronáutica, que aumentó vuelos, destinos y aeropuertos en todo el país y genera "empleo en cada destino".
JetSmart comenzó hoy sus vuelos de cabotaje con un servicio diario a Mendoza, mañana hará lo propio a Neuquén, el viernes a Córdoba y, de acuerdo a lo indicado por el gerente general de la compañía, Gonzalo Pérez Corral, en un plazo de tres meses estarán volando a 17 destinos, 10 de los cuales no pasarán por Buenos Aires.
En tanto, Eduardo Ortiz, CEO de JetSmart, dijo que "hoy es un día histórico para la aviación argentina. Comenzamos nuestros vuelos domésticos y ya 150.000 pasajeros argentinos han confiado en nosotros. Estamos iniciando un proyecto a largo plazo, porque nosotros confiamos en la Argentina y por eso invertimos y apostamos por este país".