"La cuestión social está realmente muy complicada, la gente tiene un poder adquisitivo muy menguado", explican.


Fernando Aguirre, vocero de la Cámara Argentina de Supermercados, se refirió en declaraciones a radio Nihuil a las medidas que están tomando algunos supermercados en Mendoza para evitar robos de alimentos básicos como carnes, leches y fiambres: “La cuestión social está realmente muy complicada, la gente tiene un poder adquisitivo muy menguado y cuando se trata de llevar comida a la casa, cualquier cosa es válida. Eso hay que entenderlo pero también hay que entender que esta la otra parte, que es el comercio que ve subir mucho las pérdidas”

“Hay una medición que se hace todos los años sobre las pérdidas de distintos tipos, desde robos hasta roturas. Ese estudio dio como resultado que ha aumentado un %2,5 el robo. Esto tiene que ver con la cuestión social porque a la gente le cuesta conseguir comprar la comida y apela a cualquier recurso”, agregó.

Sobre qué productos son los que más se roban, Aguirre dijo: “Hoy puede subir la harina, la carne, la leche y mañana subir el shampoo y el detergente. Si se hace una estadística de varios meses se va a notar que el aumento es parejo”.






Comentarios