Mirá "Distinto", el videoclip que rompe con la homofobia

Franco Hidalgo le puso música a la inclusión y diversidad: "Me basé en la historia de mi amigo". 

El videoclip de Franco Hidalgo, el mendocino que se atreve a romper con la homofobia.
El videoclip de Franco Hidalgo, el mendocino que se atreve a romper con la homofobia.

Franco Hidalgo apuesta a la inclusión, respeto por la diversidad y eliminación de la violencia contra las mujeres, temáticas que deja plasmadas a través de su música: "Distinto".

"Mendoza es una provincia muy estructurada. Que avanza pero que le cuesta integrar lo que considera diferente, y yo quiero romper con esto. Trasmitir a través de mi música temas comunes, sencillos, que deberían ser naturales", remarcó el artista.

Con su música busca ir contra la homofobia a través de su canción "Distinto". En su videoclip, publicado en las redes sociales, recibió la acepción por las personas que se sintieron identificadas con la historia de Ignacio, un joven profesional que es discriminado y burlado por sus colegas tras conocerse su homosexualidad. A esta situación, se suma el rechazo y desprecio de su familia al conocer la verdad.

"Para escribir esta canción que titulé Distinto me basé en la historia de mi amigo Juan Ignacio Rodríguez -quien protagoniza el videoclip-. Cuando se lo plantee, le gustó y aceptó este material que solo busca transmitir lo que pasan algunas personas en el momento previo a la aceptación, el maltrato que reciben, y en base a esto ir en contra de la discriminación", contó Franco a MendoVoz.

Franco Hidalgo Beltrán - Sitio Oficial @FrancoHidalgoBeltran