Padres de alumnos se quejan por los días sin clases de las escuelas de la UNCuyo

Los docentes universitarios se adhirieron al paro de cinco días convocado por la CONADU Histórica. 

Universitario Central Mendoza
Universitario Central Mendoza

Los docentes universitarios de Mendoza se unieron a la CONADU Histórica a nivel nacional, que pide el 20% de aumento por lo que se perdió en los salarios del 2018. El 35% de aumento en lo que va del 2019 y pasar los ítems en negro. A partir de hoy y hasta el sábado 30 hay paro en la Universidad Nacional de Cuyo.

Los que están muy preocupados son los papas de los chicos de las escuelas universitarias de la UNCuyo. Estamos con Gabriela Di Lorenzo, unas de las mamás de los alumnos, que está muy preocupada porque pierde calidad educativa ante tanto paro.

"Nuestra gran preocupación como padre es ver la gran cantidad de días de clases que pierden a lo largo del año, del año anterior y de los años predios. Esta es una situación que se viene repitiendo desde hace muchos años y tiene claramente un perjuicio a nivel de la calidad educativa y a la calidad de conocimiento que pueden adquirir los estudiantes.

"Llevamos menos de tres semanas de clases y ya tenemos tres días de paro, 6, 7 y 8 de marzo y ahora se suman cinco días más de días hábiles. Es decir ocho días de paro en menos de tres semanas de clases.

"El año pasado tuvimos cuarenta y nueve días de paro. Esto significo 123 días efectivos de clases. Que si nos ponemos a pensar que la ley, una ley nacional, dicen que los chicos deben tener 180 días de clases es verdaderamente preocupante. Nuestra intención como grupo de padres es poner este problema a la luz de todos".

"Nos hemos enterado a través de redes sociales que hay un grupo de padres que va a ir al rectorado simplemente con la intención de solicitar a las autoridades de la Universidad que extremen sus posibilidades para lograr una paritaria salarial. Sabemos que la paritaria salarial no es aquí en Mendoza, pero entiendo que los padres ven como una forma de solicitar presentarse en el Rectorado y tratar de hacer su reclamo ahí".