La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Cuyo comenzará este lunes 25 el cese de actividades.


La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Cuyo (Fadiunc) se sumará al paro de una semana anunciado por su federación – Conadu Histórica -, el cual dará inicio este lunes 25 de marzo. 

Francisca Staiti.

“No tenemos convocatoria para la paritaria de 2019, y la de 2018 no se ha cerrado. El 18 de marzo les ofrecieron a las otras federaciones un 6,8%, que rechazaron. Aún faltan diez puntos para llegar a la inflación del año pasado”, manifestó a Sitio Andino la titular del sindicato, Francisca Staiti.

La medida de fuerza es la segunda del mes, ya que el 6 y 7 también hubo retención de actividades. Esta vez, el reclamo surge tras una propuesta salarial que consideraron insuficiente en la mesa paritaria (a la que Conadu Histórica no asiste, ya que no firmó el aumento a cuenta de 2018).

Y agregó: “Queda en el Gobierno nacional la voluntad política de que el conflicto no se extienda. Sabemos que las nuevas condiciones del FMI son que el Estado se siga achicando. El tema es de qué lado el gobierno va a poner la escucha: de los trabajadores o de intereses foráneos”, finalizó.





Comentarios