Cornejo aceptó que los intendentes justicialistas sean candidatos

Por otra parte, pidió que la Corte de Mendoza resuelva si es constitucional la reforma que limitó las reelecciones.

Alfredo Cornejo
Alfredo Cornejo

Con motivo de la nueva reelección de cuatro intendentes peronistas, que se oponen a la reforma constitucional que promulgó Alfredo Cornejo y que puso límites a las reelecciones, el Gobernador convocó anoche a una conferencia de prensa.

"No seré obstáculo para que los cuatro intendentes participen de ese proceso electoral y traten de reelegirse en sus cargos una vez más, que una vez más intenten si es que la voluntad ciudadana así lo determina... Y quiero solicitarle a la Corte de la provincia la pronta resolución del conflicto de fondo", dijo con gesto adusto el Gobernador.

El gobernador Alfredo Cornejo tildó de "hipócritas" a los intendentes de San Martín, Tunuyán, San Rafael y Lavalle.
El gobernador Alfredo Cornejo tildó de "hipócritas" a los intendentes de San Martín, Tunuyán, San Rafael y Lavalle.

En ese contexto, el Gobernador sostuvo: "Tengo que darle certeza a los ciudadanos de las cuatro comunas que no voy a impredir que se presenten para ser reelectos". De esta manera, Emir Félix (San Rafael), Jorge Giménez (San Martín), Martín Aveiro (Tunuyán) y Roberto Righi (Lavalle) podrán ser reelectos.

Tras resignarse en su puja por evitar reelecciones, y fiel a su estilo, Cornejo fustigó a los cuatro jefes comunales y calificó de "sabotaje procesal" el pedido de un recurso extraordinario para ir a la Corte nacional, "dilatando más aún los plazos y buscando poder presentarse a las elecciones que ellos mismos han adelantado al 28 de abril".

Dijo, además, que la amplia mayoría de los mendocinos está en contra de las reelecciones, así como también dirigentes sociales, gremiales y políticos, pero "muchos de ellos, en forma hipócrita, dicen que están en contra de las reelecciones indefinidas, pero luego hacen acciones para impedir que se prohíba constitucionalmente la reelección indefinida".