"Aunque sea un día de calabozo", dijo Alejandro Abraham, el senador mendocino de Unidad Ciudadana que impulsa la iniciativa.


Alejandro Abraham, senador de Unidad Ciudadana, presentó un proyecto donde propone que los funcionarios que no cumplan sus promesas de campaña paguen con arresto. “Aunque sea un día en el calabazo, que sea algo. Esta es una herramienta en la que no hará falta una modificación a la Constitución, por eso proponemos en el proyecto que se modifique el código electoral de la provincia. Entendemos que se daña a la democracia porque se vulnera a la república, la confianza del votante y esa es la base de un sistema democrático en donde en el acto de emitir el voto la gente está depositando su confianza en determinada persona”, contó en declaraciones a radio Nihuil.

“La ley tiene dos aristas, una es una artículo donde penamos la ilusión-engaño, para ser claro, la difamación de un candidato, y el otro tema, que quizás es el que ha llamado más la atención es la sanción a quienes incumplen con la plataforma electoral de un partido o promesa de campaña con una pena de arresto de 15 a 60 días e inhabilitación para presentarse a elecciones ejecutivas o legislativas provinciales o municipales por un término de 10 años”, agregó.

“Por ahí los mendocinos tenemos una cultura cívica importante o responsabilidad de los candidatos, pero hay que evitarlo. Quizás en la nación pasó dos veces de forma muy contundente. Es más, me están llamando de todos los medios nacionales porque les llama la atención y creen que es algo que puede ser trasladado a nivel nacional”, concluyó Abraham.






Comentarios