Mediante un operativo de importancia en pleno centro de Mendoza, allanaron dos comercios para detectar mercadería ilegal cuyo resultado dio con un secuestro masivo de aparatos de telefonía y artículos de electrónica, mercancía valuada en casi un millón de pesos.

​El Operativo Preventivo Multidisciplinario (OPM) en la Ciudad de Mendoza se realizó con la coordinación de la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI) dependiente de la Secretaria de Seguridad, Ministerio de Seguridad de la Nación junto con Policía de Seguridad Aeroportuaria(PSA) - UOSP Mendoza - UOCNYDC del Centro y personal de AFIP -Aduana in situ.

Se detectaron dos locales comerciales ubicados en calle Lavalle y Rioja con el mismo nombre de fantasía Lavalle Celulares pero pertenecientes a dos firmas distintas: Bela Suriance SA y Tecno Mendoza SRL que en principio presentaban irregularidades en la mercadería comercializada.

Finalmente, al comenzar las actuaciones, se confirmaron dichas irregularidades al haberse encontrado gran cantidad de mercadería de contrabando y que no contaba con la documentación legal que respaldaba el ingreso legal al país. Entre ellos, relojes, calculadoras, termos, celulares, letrerors LED y trablets, entre otros.

Fuente: El Sol​