Claudia Domínguez nació en cautiverio durante la última dictadura militar. También fue condenado el matrimonio que se la apropió. 


La Justicia Federal condenó este jueves a 10 años de prisión al exmilitar Segundo Héctor Carabajal por el robo de Claudia Domínguez, la nieta de María Domínguez, nacida en cautiverio durante la última dictadura militar. También fue condenado el matrimonio que se la apropió. 

Carabajal prestó servicios en el Destacamento de Inteligencia 144 del Ejército y entregó a la recién nacida al matrimonio compuesto por Julio Bozzo y Antonia Reitano, su cuñada. Junto a la niña dio un certificado de nacimiento que señalaba a Reitano como madre biológica de la bebé y su domicilio como el lugar del parto.

Claudia Domínguez nació en cautiverio en marzo de 1978, su madre aún permanece desaparecida. Recuperó su identidad en el 2015, luego de una prueba de ADN solicitada por la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (CoNaDI).

Carabajal fue encontrado culpable por el delito de sustraccion, ocultamiento y retención de la identidad de una menor. Recibió 10 años de cárcel. 

En tanto, la pareja que la crió recibió la pena de 3 años de prisión domiciliaria por los delitos de retención y ocultamiento de la identidad de una menor de diez años y falsificación de documentos públicos.

Foto: Ignacio Blanco / Los Andes






Comentarios