Este miércoles comienza el período compensatorio de Nivel Primario

Es para todos los estudiantes que no promocionaron el 2018 tanto de escuelas públicas como privadas. 

Desde la DGE le darán un enfoque a los contenidos de acuerdo a cada nivel, pero cada escuela tendrá autonomía para manejar los tiempos en los que serán tratados.
Desde la DGE le darán un enfoque a los contenidos de acuerdo a cada nivel, pero cada escuela tendrá autonomía para manejar los tiempos en los que serán tratados.

La Dirección General de Escuelas (DGE) comunica que desde el miércoles 20 al miércoles 27 de febrero se desarrollará el período compensatorio, de apoyo, evaluación y acompañamiento para la definición de la promoción final 2018, para alumnos y alumnas de nivel primario de todas las escuelas mendocinas, tanto de gestión estatal como privadas.

También se recuerda que el próximo 27 de febrero también se llevarán a cabo los exámenes de libres y reválidas.

Este período corresponde para todos aquellos estudiantes que deban rendir algún área específica y de esta manera pasar de grado dando continuidad a las trayectorias escolares.

Desde la Dirección de Educación Primaria expresaron que este período es muy importante y que es necesario el acompañamiento de las familias para que los estudiantes tengan la oportunidad de desarrollar aquellos aprendizajes que no lograron en el ciclo lectivo anterior.

Desde el gobierno escolar sostienen también que es muy importante que concurran los alumnos y que sean acompañados por sus padres o familiares, ya que las escuelas ponen a disposición todos los recursos necesarios para garantizar los aprendizajes y de esta manera mejorar las trayectorias escolares de los alumnos de primaria.