Mendotran: a partir del lunes habrá un segundo trasbordo gratuito

Lo podrán utilizar las personas que se tomen más de dos colectivos para llegar a destino dentro de una hora y media.

La CGT Mendoza se expresó contra el aumento del boleto de trasporte público y el sistema de MendoTran.
La CGT Mendoza se expresó contra el aumento del boleto de trasporte público y el sistema de MendoTran.

Con el objetivo de brindar un servicio óptimo a los usuarios del nuevo sistema de transporte MendoTran, brindándoles todas las herramientas necesarias que respondan a sus necesidades, la Dirección de Transporte, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, habilitará la opción de un segundo trasbordo.

De esta manera, el pasajero que necesite utilizar más de dos colectivos para trasladarse hasta su lugar de destino podrá acceder a dos pasajes gratuitos dentro de los 90 minutos de abordado el primero servicio. Hay que recordar que el beneficio no es válido en el caso que se utilice la misma línea para ir y volver.

En caso de utilizar tres servicios con tarifas diferentes, y si el segundo recorrido es el de mayor valor, sólo se cobrará la diferencia existente entre ambas tarifas. Por ejemplo: si se utiliza un servicio con tarifa de $18 y se trasborda con un diferencial que tiene una tarifa de $22, al abordar la segunda unidad se pagará una diferencia de $4, y seguidamente se aborda una unidad con tarifa plana, el importe a abonar será de $0.