Estudiante de la UNCuyo, de Tunuyán a Francia sin escalas

Luciano Sepúlveda estudia la tecnicatura en Gestión de Empresas del Instituto Tecnológico Universitario. Está becado en Europa. 

Luciano Sepúlveda
Luciano Sepúlveda

Luciano Sepúlveda (19) cumplió el sueño de muchos estudiantes mendocinos al ser becado por la Universidad Nacional de Cuyo para estudiar en la Université Bretagne Sud en Francia. El joven cursa Gestión de Empresas en el Instituto Tecnológico Universitario, en Tunuyán.

Pudo concretar su viaje gracias al programa de movilidad estudiantil de la secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado (SIIP) de la UNCuyo.

Luciano Sepúlveda frente a la Torre Eiffel.
Luciano Sepúlveda frente a la Torre Eiffel.

Actualmente está realizando cursos en Bretaña –Bretagne- y tiene todas las expectativas puestas en las pasantías que empezará en breve, según contó desde Europa. Para ello, se ha postulado a labores en algunas ciudades de trayectoria vitivinícola, como Bordeaux, informa Unidiversidad

“Son lugares similares a Mendoza. Eso me pareció importante. Creo que puedo aprender mucho sobre el vino en materia de exportaciones, apuntando al comercio exterior, al marketing, para poder aplicarlo también después en el turismo”, señaló el estudiante del ITU.

“Esto me abrió a cabeza. Me sirvió para ver realmente dónde estaba y al mirar todo el camino que hay que seguir para llegar, vi que son esfuerzos que valieron la pena. Son meses que me van a cambiar la vida”, aseguró al portal mencionado.