Las mujeres desaparecieron el sábado pasado. Desde el consulado de Israel comunicaron que están a disposición de la familia.


Dos mujeres israelíes son intensamente buscadas en Mendoza. El último contacto que tuvieron con sus familiares fue el 11 de enero. Desde el Consulado de Israel en la provincia indicaron que están a disposición de la familia y de la justicia. También informaron que familiares de Pyrhia Sarusi de 63  años y Lily Pereg de 54 están viajando a Mendoza para ayudar en la búsqueda.

Este miércoles la Fiscalía de Homicidios citó a declarar al hijo de una de las mujeres, ya que el fue el último que la vio. Recordemos que Sarusi había creado cinco empresas radicadas en Guaymallén y había puesto como director a Gil Pereg, hijo de la otra mujer.

Pirhya Sarusi y Lily Pereg, las mujeres israelíes que son buscadas en Mendoza.

El cónsul honorario del Estado de Israel en Mendoza, Andrés Ostropolsky, habló este viernes en LV10 y dijo lo siguiente: “los familiares han estado en permanente contacto con las autoridades provinciales para estar al tanto de las novedades que vayan surgiendo y poniéndose a disposición para lo que haga falta. Los familiares de las mujeres están llegando a Mendoza por estas horas“.

“La investigación la tiene la Policía y la Fiscalía, ellos son los únicos que actúan. Desde la Embajada y el Consulado lo que hacemos es estar atento a las noticias, ponernos a disposición de lo que pueda hacer falta y también acercarse a los familiares de las dos señoras que lleguen a Mendoza, para poder darles la contención y la ayuda necesaria propia para quien llega a un lugar que no conocen y donde no manejan el idioma“, concluyó el funcionario.






Comentarios