San Carlos: Sufre una enfermedad crónica y la obra social le suspendió la cobertura

Kiara, de 9 años, tiene un cuadro crítico y desde noviembre no recibe tratamiento ni medicamentos. Su familia pide ayuda.

Reclamo a obra social
Reclamo a obra social

Kiara Morales, de 9 años, viene en el distrito de La Consulta, en el departamento de San Carlos. Está luchando contra una dura enfermedad por la que sufre hipoacusia conductiva bilateral, insuficiencia respiratoria crónica, bronquiectasia, anomalías en los cromosomas y fibrosis pulmonar.

Por este cuadro crítico, Kiara necesita de manera constante, recibir tratamientos médicos e ingerir una serie de medicamentos, que desde noviembre ha dejado de percibir desde su obra social. "Mi hija tiene la obra social suspendida y nos sabemos por qué; la están dejando morir", denunció desesperada su madre, Marisa Sánchez, en declaraciones a El Cuco Digital.

Kiara, si bien no está dada de baja en el sistema de su cobertura médica -OSPAV-, no está recibiendo los medicamentos en tiempo y forma ni continúan brindándole sus sesiones de kinesioterapia.​ 

Brian, hermano de Kiara, sufre la misma enfermedad que su hermana.
Brian, hermano de Kiara, sufre la misma enfermedad que su hermana.

"El año pasado mi hija casi se murió porque le faltó varios meses la medicación. Como si eso fuera poco mi hijo de cuatro años tiene la misma enfermedad y está semana lo tenemos que llevar a Buenos Aires pero no tenemos plata", contó angustiada Marisa.

Marisa suplica ayuda para sus dos hijos: "Tenemos el turno listo para el próximo 22 de enero con Brian pero no tenemos como costearlo. Si alguien puede o sabe dónde podemos pedir ayuda le pedimos que se comuniquen al siguiente número: 2622-220557"