Nieri: “En Hacienda hay pocos recursos y hay que analizar dónde se destinan”



"Ahora la situación es un poquito más holgada pero hay que tener mucha claridad" en el uso de los recursos, dijo. 

El flamante ministro de Hacienda, Lisandro Nieri, dijo que en la cartera que acaba de asumir “hay pocos recursos, por eso hay que ver bien dónde se destinan”. Agregó que si es para bienes de capital sí considera tomar deuda, pero no para bienes corrientes.

“El desafío es rápidamente continuar con este camino de consolidación fiscal que hemos establecido. Claramente la situación es distinta, estábamos en un momento acuciante y ahora la situación es un poquito más holgada. Pero empezamos con los objetivos de la gestión, hay que tener mucha claridad adónde se van a destinar los recursos, que son escasos”, dijo.

Ante la consulta de qué qué necesidad de financiamiento hay de gasto corriente y qué necesidad a los efectos de las inversiones, respondió: “Presupuestariamente hay un déficit corriente de 576 millones, eso en números de la provincia es casi un cero. Por eso digo que hay equilibrio corriente. Luego hay un déficit del ejercicio, que nos determina que hay necesidad de financiamiento por 3.800 millones pero que corresponde totalmente a capital. Son todas obras públicas, bienes de capital e infraestructura. Ahí es donde decimos que sí hay que tomar deuda si es para bienes de capital, que persiste para varias generaciones, tiene cierta lógica. No me gusta tomar deuda para pagar bienes corrientes”, cerró.