Alerta por fuertes lluvias en Mendoza

Se espera que continúen las lluvias, chaparrones y tormentas aisladas. El jueves a la noche mejorarían las condiciones. 

Lluvia en Mendoza
Lluvia en Mendoza

El Servicio Meteorológico Nacional emitió este miércoles al mediodía un alerta por abundantes precipitaciones en la zona cordillerana y precordillerana de Mendoza. La misma rige hasta las 18:30 de este miércoles y abarca también la zona cordillerana del norte de Neuquén.

Se espera que el área de cobertura continúe siendo afectada por precipitaciones en forma de lluvias, chaparrones y tormentas aisladas. Nevadas en las cotas mas altas. Las condiciones tenderán a mejorar entre la tarde y la noche del jueves 6. Durante el período del pronóstico, la precipitación acumulada podría alcanzar entre 40 y 60 mm.

El pronóstico para este miércoles indica mayormente nublado con leve descenso de la temperatura, lluvias y tormentas, vientos moderados del sector sur y nevadas en cordillera. La máxima fue de 24ºC y la mínima de 13ºC. En tanto, para el jueves se espera una máxima de 26°C y una mínima de 14°C y el pronóstico indica parcialmente nublado e inestable con ascenso de la temperatura, vientos leves del sudeste.

Como consecuencia de la lluvia y el viento de este martes, Mendoza se vio considerablemente afectada. Desde Defensa Civil informaron que hubo denuncias por al menos 73 árboles y ramas caídas y 17 postes eléctricos. Afortunadamente no hubo que lamentar víctimas pero el caos se hizo sentir. Precipitaron al rededor de 20 mm.

Foto: gentileza Gustavo Rogé/ Los Andes.