Se clausuraron 16 fiestas por presencia de menores en los últimos tres meses

Con el nuevo Código de Faltas, los padres podrán ser sancionados con multas que van hasta los 40 mil pesos.

Menores alcohol
Menores alcohol

El Ministerio de Seguridad clausuró 16 fiestas en los últimos tres meses por presencia de menores.

Mauricio Pinti, de Diversión Nocturna destacó en declaraciones a Canal 9 de Mendoza: "Es un misión tanto del gobernador como del subsecretario, ordenar este desorden que hubo durante varios años y uno de ellos es el tema de la responsabilidad de los padres con los menores en la vida cotidiana y más aún en sus salidas nocturnas. Se toman los datos de los padres, del menor y si es un lugar habilitado se toman los datos del encargado de seguridad del local. En caso de fiestas ilegales, lo único que se puede detallar es el padre del menor. Una vez que se hace el procedimiento, el menor no se retira sin que lo venga a retirar el padre y ese procedimiento es enviado luego al Juzgado de Falta".

Los padres de los menores son sancionados con multas que van hasta los 40 mil pesos.
Los padres de los menores son sancionados con multas que van hasta los 40 mil pesos.

"Al menor se lo saca del lugar y se llama a los padres. Muchas veces ha habido menores que hasta no están documentados, y en esos casos se los identifica con datos biométricos. Cuando han sido eventos masivos de menores inmediatamente se da intervención al oficial de servicio de esa jurisdicción para que lo tengan en guarda en la Comisaría del Menor y el padre es citado a la comisaría y es un procedimiento más extenso", explicó.

"Con el nuevo código y esta impronta dada por el gobernador se busca que los casos se resuelvan con más agilidad donde los padres tendrán una sanción según determine el juez, monetaria, va de 2 a 4 mil unidades fijas o con trabajos comunitarios. La unidad fijas se encuentra hoy alrededor de los 10 pesos, serían entre 20 y 40 mil pesos aproximadamente".

"A los boliches les ponemos las multas más altas y el cese de la actividad y la multa monetaria más fuerte", concluyó Pinti.