Cruce entre Cornejo y Mateluna por el decreto de la suba salarial

El gobierno había asegurado que tras el rechazo del SUTE a su oferta salarial.

Cruce entre Cornejo y Mateluna por el decreto de la suba salarial
Cornejo comentu00f3 que au00fan no tenu00edan u201cla respuesta formalu201d y aprovechu00f3 para cuestionar al sindicato.

Las diferencias por el aumento a los docentes siguen en la arena pública antes del temido cierre por decreto.

Si bien trascendió que ante un previsible rechazo del Sindicato Unido de los Trabajadores de la Educación (SUTE) habrá aumento por decreto, la respuesta formal del gremio recién se dará mañana miércoles, y el sindicato no pierde la esperanza de una mejor oferta salarial.

Por otro lado, el gobierno toma recaudos y asegura que de todas formas empezarán las clases el lunes 6 de marzo.

Fue el gobernador Alfredo Cornejo quien ayer aseguró que “el lunes empiezan las clases con el SUTE o sin el SUTE” y pidió a los padres que lleven ese día a sus hijos a los colegios. “Los docentes van a ir. Vamos a garantizar eso”, afirmó el mandatario ante distintos medios en Malargüe.

En lo que pareciera la crónica de una paritaria previsible, la última oferta del gobierno fue un aumento del 17% en dos tramos no acumulables.

Del lunes al jueves de la semana pasada, las asambleas escolares lo rechazaron y elevaron la negativa al plenario que se hizo el viernes. Mañana, los representantes deben comunicarlo en la mesa paritaria, y el Ejecutivo repitió que, de ser así, se aumentará por decreto.