Sexo indefinido: "Es un paso maravilloso en pos de la igualdad"

Eleonara Lamm, fue la Doctora en Derecho que realizó el aporte técnico en Mendoza, primer caso en el mundo, para que el DNI figurara Indefinido. 

Eleonara Lamm.
Eleonara Lamm.

Eleonara Lamm, la Doctora en Derecho que realizó el aporte técnico a los dos primeros casos en el mundo que lograron que en sus partidas de nacimiento se omitiera el sexo y que viven en Mendoza.

Sobre el tema expresó: "El no consignar el sexo en la partida de nacimiento implica romper con el binario, femenino y masculino, y permitir un reconocimiento de todas las identidades".

La especialista también destacó que "representa empezar a garantizar la autonomía, la identidad y la dignidad de las personas para ir hacia un mundo más equitativo".

Este avance fue posible gracias a una resolución administrativa emanada del Registro Civil y Capacidad de las Personas en Mendoza, donde se retiró el sexo.

Según trascendió, el primer antecedente en Mendoza es de un ciudadano que había estado registrado como mujer.

En el país, hay un caso similar que aún aguarda la resolución en Santa Fe, pero a nivel mundial, hasta ahora, había que pasar por la instancia judicial. Fuente: El Sol