Por primera vez, la colectividad húngara expone su cultura en Mendoza

El encuentro será del 2 al 12 de noviembre. Hay charlas, cine y clases abiertas, entre otras actividades. 

Hungria
Hungria

Por primera vez en la provincia se realizará una exposición de la cultura húngara y contará con la visita del embajador de Hungría en Argentina, el Dr. Csaba Gelényi. La cita es del 2 al 12 de Noviembre en la sede de Radio Nacional.

La colectividad húngara en Mendoza invita al público en general a la muestra de su cultura que se desarrollará durante diez días y permitirá conocer el origen de los inmigrantes húngaros que llegaron a la provincia hace más de cincuenta años. Para el día de la inauguración se espera la presencia del embajador húngaro en el país, quien realizará su primera visita a la provincia. Junto a Zsonda Márk -un enviado del gobierno húngaro- serán recibidos por el poder ejecutivo de Mendoza.

A su vez la artista plástica Alicia Groisman presentará la muestra "Sentimiento Húngaro", quien se inspiró para realizar sus cuadros en un viaje que realizó por Hungría hace varios años.

También se podrá ver la exhibición de tres trajes imperiales confeccionados en Hungría que fueron prestados por el Ballet Regos de Buenos Aires. Además, habrá una exhibición de autos antiguos que se podrán fotografiar con miembros de la colectividad que estarán con trajes típicos. Ese día se solicita llevar un alimento no perecedero que será destinado con fines benéficos.

Para los demás días las actividades son: conferencia de una profesora de idioma húngaro de la UBA, clase abierta de danzas típicas, charla sobre filatelia, degustación de sabores representativos, disertación sobre inventos húngaros,muestra de libros enviados por la embajada y proyección de películas húngaras. El evento ha sido declarado de Interés Cultural por el gobierno de la provincia de Mendoza.

La agenda:

Viernes 2: 19:00 hs Inauguración.

Sábado 3: 17:00 hs. Conferencia Prof. Benedek Susy - UBA 18:00 hs. Clase abierta de danzas húngaras- Prof. Kasza Marian

Domingo 4: 10:00hsExhibición de autos antiguos, llevar un alimento no perecedero.

Lunes 5: 17:00 hs entrevista en vivo por Radio Nacional al sr Zsonda Márk (enviado del gobierno húngaro)

Martes 6: 11:30 hs Reunión de autoridades en casa de gobierno.

Miércoles 7: 18:00 hs. Clase abierta de danzas húngaras- Prof. Kasza Marian.

Jueves 8: 18:30 hs Charla sobre filatelia- Sr. Natalio Wechte.

Viernes 9: 18:30 hs Charla sobre inventos húngaros- Sr Bakos.

Sábado 10: y Domingo 11: Cine húngaro en salón auditorio (horario a confirmar)