Jorge Horacio Toconás, de 35 años, celador de un colegio de General Alvear, será sometido el próximo miércoles a juicio por el reenvío de pornografía infantil en un grupo de Whatsapp.
Este martes se realizó la audiencia preliminar donde compareció Toconás, quien admitió haber cometido el hecho en la audiencia pero su defensa no solicitó realizar un juicio abreviado. Es que las partes no están de cuerdo con la calificación del hecho, lo que será el eje de discusión en el debate oral.
La defensa de Toconás intentará demostrar que la niña que figuraba en el video tenía 14 años o más, lo que quitará el agravante y reducirá la escala penal de 3 a 6 años. En ese caso, si recibe la condena mínima, podrá quedar en libertad al tratarse de un delito excarcelable y no tener antecedentes.
Toconás, que era celador en la escuela Miguel Azcuénaga de General Alvear, fue sumariado administrativamente de inmediato tras el escrache por Facebook en mayo de este año, y luego se le inició la investigación penal que derivó en su detención.