Este miércoles 17 de octubre, a partir de las 10 de la mañana, los empleados del Banco Nación realizarán un paro de actividades, por lo que solamente se podrán realizar trámites durante dos horas (de 8 a 10). Realizarán una movilización a la sucursal Ejército, ubicada en la calle Necochea de Ciudad, Mendoza.

Sergio Giménez, explicó el titular de la Asociación Bancaria en Mendoza, la medida de fuerza responde a que están en contra del artículo 118 del presupuesto nacional que está en estudio, "donde le quitan 15 mil millones de pesos al Banco Nación", indicó.

"Hay preocupación porque hemos visto como ha decrecido el patrimonio del Banco, hay un declive del rendimiento de todas las entidades", añadió Giménez.

"Es preocupante la situación: al intento de desfinanciamiento vía presupuesto, se suma el interrogante sobre el recupero de los 83 MM en PH UVA y el permanente y masivo retiro de depósitos del sector público, que pone en riesgo el 64% de los depósitos", señala el comunicado de La Bancaria.