La agresión fue filmada por un compañero y ya está en manos de la Dirección General de Escuelas.


Un alumno de un colegio de Tunuyán golpeó a un profesor porque éste le había quitado el celular durante su clase. La filmación, que fue realizada por otro alumno, llegó a manos de la Dirección General de Escuelas, que ya activó los protocolos.

Por un lado, la escuela ya tomó las medidas correspondientes. “Los padres fueron citados y se hicieron las actas correspondientes; el profesor tiene licencia y está siendo resguardado y contenido, mientras que el alumno también está siendo asistido, debido a diversas situaciones particulares que también lo afectan”, indicaron desde la DGE.

Por otro lado, la Asesoría Letrada de la DGE asiste al docente con “todas las herramientas para su actuar de ahora en más”. “Cabe señalar, que por la nueva Ley del defensor del docente, el profesor debe realizar la denuncia policial. Desde la DGE del Valle de Uco se está brindando contención al docente, y se le está asesorando legalmente para proceder. Mientras también se está asistiendo al alumno”, agregaron las fuentes oficiales.

El Consejo de la escuela se reunirá el próximo lunes para determinar cuál será la sanción y para otorgarle lo que actualmente se denomina una “escolaridad protegida”. Esto consiste en que el alumno se presentará en la escuela en un turno contrario al que actualmente cursa, retirará las tareas escolares, y rendirá al final del año.




Comentarios