En Mendoza se rescataron 95 toneladas de alimentos en el 2018. La tarea es realizada por voluntarios. La comida es entregada a comedores.


Un grupo de voluntarios, en Mendoza lograron rescatar más de 95 toneladas de alimentos en el 2018: La comida no se tira“, es la misión de un proyecto que llevan adelante el quipo de mendocinos.

Verónica Barrera, coordinadora general explicó que la misión fundamental “es generar conciencia y, al mismo tiempo, comprometer a aquellos lugares que son productores de alimentos como: empresas de catering, panaderías, verdulerías y otras comercializadoras como supermercados para que todos los alimentos que, por diferentes razones, no se van a comercializar puedan ser entregados a comedores comunitarios”.

A lo que agregó: “En este 2018 ya hemos rescatado más de 95 toneladas de comida en Mendoza. Nunca nos referimos a alimentos que se hayan echado a perder. Tratamos de transmitirles a las empresas que antes de llegar a ese punto donde no se va a poder consumir o pueden, a través de nosotros, colaborar con un comedor o merendero”, explicó Barrera. 

Los integrantes de “La comida no se tira” están asesorados por bromátologos y hacen cursos de manipulación de alimentos.

“No buscamos donaciones sino que recibimos excedente de producción, que son esporádicos, a veces nos llaman a las 2 y vamos con material descartable, ponemos todo en bandejas y en el mismo momento buscamos un comedor que pueda recibirlos. Previamente ya controlamos que tuviese heladera y lugar. Además, se tienen en cuenta los horarios y la comida que sirve: si es de lunes a viernes y si da desayuno o almuerzo o ambas”, detalló Verónica.

Dónde llamar para el rescate de la comida.

Disminuir la Perdida y Desperdicio de Alimentos es una de las formas mas efectivas de lograr un futuro alimentario sostenible, teniendo un triple impacto Social, Económico y Ambiental.

El Proyecto fue presentado en 2016 y cuenta con media sanción de la Cámara de Senadores de la Nación.

En #Mendoza el proyecto para declarar el “Día Provincial” también cuenta con media sanción.

Fuente: Sitio Andino – #La Comida No se Tira – Mendoza






Comentarios