Desalojaron el CUC por una amenaza de bomba

El llamado llamó la atención porque hoy ningún curso tenía examen y habían muchas actividades festivas por el Día del Estudiante. 

CUC
CUC

Autoridades, docentes, personal no docente y alumnos del Colegio Universitario Central desalojaron el establecimiento por una amenaza de bomba. Tras las pericias correspondientes, se trató de que fue una falsa alarma.

Un llamado al 911 alertó sobre la presunta existencia de 6 explosivos de uso militar en una mochila. Fue una voz masculina y de un adulto la que habló anónimamente. Esto ocurrió pasadas las 9 de la mañana y fueron cerca de 400 los estudiantes que abandonaron el edificio ubicado en la calle San Martín de Ciudad.

Llegó hasta el lugar personal policial de la Unidad Especial de Patrullaje, de Bomberos del Cuartel Central y de la Brigada de Explosivos.

El personal de Explosivos trabajó adentro del colegio cerca de una hora hasta que descartaron la existencia de tal artefacto. Una vez terminada la requisa, los alumnos reingresaron a las clases pasadas las 10.

"Nos llamó la atención el llamado porque los chicos no tenían exámenes y se encontraban en un ambiente festivo porque tenemos actividades relacionadas con el Día del Estudiante y de la Primavera", comentó Nancy Cano, subdirectora del CUC.

Foto: Yemel Fil/ Sitio Andino