A partir del 2019 desaparecerá el papel en los trámites del Gobierno de Mendoza

El Sistema de Gestión Documental Electrónica comenzará el 1 de enero del 2019.

Casa de Gobierno de Mendoza
Casa de Gobierno de Mendoza

Ya desde el año 2016 comenzó a digitalizarse el bono de sueldo y el Boletín Oficial de la provincia. En octubre Personas Jurídicas recibirá la documentación de las sociedades de forma digital para que ya entre en vigencia este sistema a partir del 1 de enero del 2019.

Ulpiano Suárez, subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, habló con Los Andes y dijo lo siguiente: "hubo que hacer excepciones con procesos que involucraban fechas de vencimiento y que había que vincularlos con los sistemas contables. Se tomó esa decisión para no entorpecer los pagos".

El 15 de octubre la Dirección de Personas Jurídicas recibirá toda la documentación de asamblea, actas de directorio, evolución del patrimonio neto en modo digital. "Por ahora se va a recibir la información en pen drive o CD" comentó Suárez.

Buenos Aires fue la primer en aplicar el Sistema de Gestión Documental Electrónica en los ministerios del Poder Ejecutivo. Mendoza sería la segunda. El objetivo es reducir el espacio físico y ahorrar papel.

Hasta la fecha la provincia de Mendoza ha generado 250.000 expedientes electrónicos y 2.800.000 documentos electrónicos. En total se ha ahorrado 5 millones de pesos.