La detención se produjo en la mayor causa de contrabando de la historia de la provincia. Hay otros detenidos. La investigación involucra al ex dueño de Las Tinajas, Cheng Zeng. 


El juez Federal Walter Bento confirmó a MDZ que un agente de la Aduana de Mendoza se encuentra entre los detenidos en el marco de la mayor causa de contrabando de la historia de la provincia. Era el “operador” en el ingreso de forma ilegal de mercadería desde Chile. 

El fiscal Federal Fernando Alcaraz, confirmó que al menos 30 millones de pesos en productos ilegales ingresaron al país en el 2018. Pero si se tiene en cuenta la devaluación del peso, la cifra es aún mayor.

Detuviron, entre otros, al empresario local José Rodríguez y a Eugenio Nasi. Este último fue aprendido cuando escapaba con 4 millones de pesos en el departmento de Junín.

La investigación avanza discretamente y desde el Juzgado Federal evitan brindar precisiones para no violar el secreto de sumario. “Solamente puedo confirmarle que entre los detenidos se encuentra un agente de la Aduana de Mendoza”, señaló el juez Federal Bento atento a la etapa en la que se encuentra la causa. Fuente: mdz




Comentarios