Qué tienen que hacer los jubilados mendocinos que no quieren perder la Reparación Histórica

Son cerca de 7 mil los afectados. El titular de ANSES, Sebastián Cremaschi, explicó cómo proceder. 

Se presentan 400 denuncias por año de jubilados estafados
Se presentan 400 denuncias por año de jubilados estafados

Siete mil jubilados que aún no aceptaron la propuesta en la web de la ANSES o todavía no suscribieron el acuerdo, desistiendo del juicio por reajuste de los haberes, perderán el aumento de la Reparación Histórica

De todos modos, el titular de ANSES, Sebastián Cremaschi, dijo que el adicional podría restablecerse si la persona firma el acuerdo.

Cremaschi indicó que en ese caso no recuperarán el mes perdido: "ANSES solo suspende a quienes no completaron el primer paso, era la aceptación mediante la web, ingresar y decir acepto".

El 31 de agosto finalizó el plazo para quienes cobraban su haber con un aumento en forma anticipada, sin vencer el plazo para que completen el trámite de Reparación Histórica.

En Reparación Histórica estaban los que habían hecho juicio o no lo habían realizado pero el Estado detectaba que su jubilación estaba mal liquidada, entonces aquel que no aceptó, salvo que si acepte ahí si se le va a reanudar el pago, sino va a dejar de recibir la Reparación Histórica.

“Aproximadamente son 7 mil. El que hizo el primer paso y aceptó pero no terminó el trámite, es decir que no firmó el convenio, tiene hasta el 30 de septiembre para terminar todo el trámite”, cerró Cremaschi.