Se trata de personas que habían empezado a cobrar por el plan de reparación histórica sin haber hecho ningún trámite en forma previa.


“Es un éxito la reparación histórica, hay un grupo de jubilados que no han aceptado porque no han querido”, indicó Sebastián Cremaaschi, delegado regional de ANSES. 

Ante esto se estima que unos 7.000 jubilados de Mendoza no cobrarían la reparación histórica.​ 

De 100 mil jubilados mendocinos, aproximadamente 7.000 dejarán de cobrar la reparación histórica porque aún no aceptaron la propuesta en la web de las ANSeS o todavía no suscribieron el acuerdo desistiendo del juicio por reajuste de las haberes.

Se trata de personas que habían empezado a cobrar (en muchos casos, en los últimos meses de 2016) por el plan de reparación histórica sin haber hecho ningún trámite en forma previa. El límite para aceptar esa propuesta era el 31 de agosto y quiénes no lo hicieron perderán el beneficio desde octubre. 

En este caso, aseguró que jubilado que no aceptó la oferta seguirá cobrando el haber “pero se le resta el extra en concepto de reparación histórica”.

“Hay dos excepciones: mayores de 90 años y los imposibilitados de movilizarse donde están acreditados en ANSES con la huella. Adelanto que el que ha aceptado vía web, tiene todo este mes para terminar el trámite”, manifestó. Además Cresmachi informó que cuando es aceptado el beneficio se le incorpora inmediatamente en el siguiente haber.




Comentarios