Protesta por despidos en la Secretaría de Agricultura Familiar

En Mendoza el recorte afectó a once personas. Gremios e integrantes del área realizan una "permanencia pacífica" en las oficinas del organismo.

En Agricultura Familiar seguen con la ocupación pacífica por los despidos.
En Agricultura Familiar seguen con la ocupación pacífica por los despidos.

Mendoza no quedó exenta de los 543 despidos producidos el último viernes en el Ministerio de Agroindustria de la Nación. En la provincia, el recorte afectó a once personas. Ante esto integrantes del área realizan desde el lunes una "permanencia pacífica" en las oficinas del organismo.

​Este miércoles, los gremios de ATE y UPCN se sumaron a la medida de fuerza impulsada a nivel nacional e instalaron un "feriazo" en las puertas de la oficina ubicada en el microcentro.

"La medida es contra la propuesta de Ley de Semillas elevada por el Gobierno. Decimos que es una ley Monsanto, ya que responde al sector del agro negocio. Quieren patentar de manera privada las semillas", explicó Vitale.

El conflicto comenzó en 2016 y, desde ese año, ya desvincularon a más del 46% del personal de la entidad que tiene sede en la calle 9 de Julio 435, de Ciudad. En total, fueron 27 personas las que recibieron el telegrama.

La Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial "se encarga de diseñar planes, programas y proyectos para promover la capacidad productiva de este tipo de actividad, con el objetivo de fortalecer las condiciones para el desarrollo local o regional", según se indica en la web oficial del Gobierno nacional. Fuente: Sitio Andino - ATE