En las Heras se dio inicio a la segunda etapa de programa Comenzando con Todo, destinado a los más pequeños en sus inicios escolares.
Esta iniciativa, que se da en el marco del programa anual e integral Yo Amo Mi Escuela, permite la cooperación del municipio en materiales deportivos y en profesionales que concurren en la semana para estimular el desarrollo motriz de los pequeños alumnos.
En esta oportunidad, se incorpora "El Abuelo En Mi Jardín", que consiste en que los abuelos visiten los jardines para contar sus experiencias de vida, transmitir valores y contar cuentos que contribuyan en su crecimiento. Además, a través de "Creciendo con Salud" un equipo de apoyo social, nutricional, pedagógico, psicológico y pediátrico, interactuarán con los docentes para abordar las inquietudes o problemáticas de cada alumno y derivar de forma adecuada.
El intendente, Daniel Orozco manifestó su satisfacción: "Ustedes son la parte fundamental del departamento en su trabajo con los niños para su formación. Es muy importante articular con la comunidad y con el municipio para el desarrollo de sus valores; la educación es la herramienta que hará que el día de mañana sean personas útiles para la sociedad".
El subsecretario de Desarrollo Humano, Deportes, Educación y Juventud, Eduardo Martín expresó por su parte que Comenzando con Todo "permitirá que un equipo interdisciplinario intervenga en los jardines para detectar las problemáticas que puedan tener los más chicos. Los alumnos ya vienen teniendo desarrollo motor con profesores de educación física, y ahora incorporamos también a los abuelos de los alumnos y de centros de jubilados para que intercambien sus vivencias".
En este marco, los 13 jardines maternales y tres CAE (Centro de Apoyo Educativo) de Las Heras recibieron un mástil con una bandera argentina y material para distinguir las buenas actitudes y el esfuerzo que llevan a cabo los niños en su establecimiento.