Denuncian abuso sexual en un jardín de Mendoza

Tres padres denunciaron que sus hijos sufrieron tocamientos por parte de un compañerito en el baño. 

Jardín donde habrían sucedido los abusos en Mendoza
Jardín donde habrían sucedido los abusos en Mendoza

Tres padres del jardín Exclusivo N° 52 de Guaymallén, en Mendoza, denunciaron que sus hijos sufrieron tocamientos por parte de un compañerito en el baño de la institución.

Esta mañana los padres de los 23 alumnos de la Salita de 4 se reunieron con la directora del establecimiento que queda en Libertad y Pedro del Castillo, para interiorizarse de caso, informa Diario Los Andes.

El caso se destapó públicamente en las últimas horas, cuando la madre de una de las nenas hizo la denuncia formal en la Oficina Fiscal 9 de Guaymallén. El caso pasará a la Justicia Penal de Menores.

Todo comenzó meses atrás cuando la menor confió a sus familiares lo que le ocurría en el baño. La niña fue sometida a estudios psicológicos que determinaron que no mentía. Es por eso que, estudios en mano, la madre se dirigió a la Justicia.

Esta mañana, algunos padres se enteraron de la novedad, aunque otros ya estaban al tanto de asunto. Uno de ellos sostuvo que los docentes y la directora del jardincito también sabían de los presuntos abusos.

A esta denuncia se sumaron dos más en el transcurso de la tarde de este viernes.

Foto: José Gutiérrez/ Los Andes