Se trata de Esteban Zheng Cheng, quien está imputado por contrabando y asociación ilícita. 


“Esteban” Zheng Cheng (44) es el comerciante chino que tiene un pedido de captura nacional e internacional ya que está acusado de liderar una banda de contrabando de mercaderías, según informa Diario Los Andes.

En los últimos días, Fernando Lúquez, abogado defensor del comerciante oriental -ex responsable de un conocido restaurante céntrico- realizó una presentación pidiendo que no se lo detenga.

“Estamos esperando la respuesta del juez. Él (por su cliente) quiere presentarse y declarar”, afirmó el abogado y explicó que el ciudadano chino está implicado solamente en una causa por contrabando, “nada tiene que ver con drogas ni con trata de personas”.  

“Esteban” está acusado de asociación ilícita y contrabando de mercaderías por un valor estimado en 15 millones de pesos.

​”Esteban” está siendo investigado por asociación ilícita y contrabando de mercaderías por un valor estimado en 15 millones de pesos.

En la misma causa hay otros cuatro comerciantes mendocinos detenidos. Uno es Eugenio Nasi, detenido en Junín, a bordo de un Peugeot 307 con 4 millones de pesos. En tanto que a José Rodríguez -dueño de una agencia de seguridad- le secuestraron tres autos BMW. 

Los restantes detenidos son Daniel Martínez y otro comerciante de apellido Fourcade.





Comentarios