El pedido es realizado por la Corriente Clasista Combativa, que busca que este proyecto tome estado parlamentario.


Guido Peña, dirigente de la Corriente Clasista Combativa de Mendoza, indicó en declaraciones a Estudio Cooperativa que ayer fueron recibidos por autoridades provinciales para solicitar la emergencia económica en la provincia: “Seguimos discutiendo la importancia de declarar la emergencia económica en la provincia, planteando la necesidad de que tome estado parlamentario este proyecto que venimos impulsando hace más de ocho meses. El bloque de Cambiemos no transmite la situación que atraviesa Mendoza y no nos da la posibilidad para que discutamos una salida a esto. Buscaremos todos los mecanismos para dar a conocer la situación que vive Mendoza”.

“En el bloque de Cambiemos aparece todo el tiempo la negación y son tremendas las políticas en contra del pueblo. Nos alarma cómo todos los días crecen los merenderos y comedores, el hambre va avanzando todos los días y tenemos que dar respuesta, pero parece que el Gobierno no da respuesta a esta situación”.

“Nos alarma a la velocidad que crecen merenderos y comedores”, dijo Peña.

Por último, el dirigente indicó que de no haber respuestas positivas a su reclamo endurecerán el plan de lucha: “Estamos esperando una respuesta antes del jueves, si la respuesta es negativa nosotros nos vamos a preparar para la lucha. Avanzaremos con todo lo que tengamos que avanzar, vamos a mostrar a todas las unidades productivas que más de una vez lo hemos hecho. Si tenemos que instalar carpas en la puerta de la Legislatura y en Casa de Gobierno lo haremos y será a partir de esta semana”..


En esta nota:

Mendoza Economia Protestas



Comentarios