Una mujer está en terapia intensiva tras practicarse un aborto clandestino

Tiene 34 años y es madre de 5 hijos. Pelea por su vida en el Lagomaggiore de Mendoza. 

Carta sobre el aborto
Carta sobre el aborto

Una mujer de 34 años y madre de cinco hijos está internada en terapia intensiva del hospital Lagomaggiore, de Mendoza, tras practicarse un aborto clandestino. En el nosocomio se le realizó un legrado sufrió un paro cardiorespiratorio.

Este lunes la mujer ingresó al nosocomio por la guardia pero no quiso decir qué le había sucedido. Tras revisarla, los médicos detectaron que se había practicado un aborto clandestino.

Inmediatamente se le realizó un legrado, se le extrajo el ovario y útero, y sufrió un paro cardiorespiratorio, informa Sitio Andino. Pelea por su vida en la terapia intensiva del hospital público.

"Fue sometida a una anexohisterectomía y su estado es delicado. Está intubada y con coma inducido. En casos como este la mortalidad es alta: del 60 por ciento. Hay que ver cómo evoluciona", dijo Luis Marengo, jefe de Terapia Intensiva.

Será o no será ley

El Senado decidirá este miércoles si el aborto pasa a ser legal o no. La votación se anticipa reñida, pero hasta ahora son más los funcionarios que han expresado votar en contra.

Los senadores debatirán el texto que se aprobó el pasado 14 de junio en la Cámara de Diputados con 129 votos a favor, 125 en contra y una abstención, en una sesión maratónica de casi 24 horas en la que las posiciones fueron individuales y no siguieron línea partidista.

Pero en esta ocasión, se estima que de un total de 72 senadores, 37 votará en contra de la legalización.

Ante el panorama desfavorable, grupos que apoyan la iniciativa intentaron modificar el proyecto de ley para reducir de 14 a 12 semanas el lapso en el que se autorizaría el aborto y lograr así más adhesiones. Pero su propuesta fracasó.

Si se aprueba, Argentina se convertirá en el tercer país de América Latina que permite la interrupción voluntaria del embarazo, después de Cuba y Uruguay.